CURRÍCULUM

Leer más »

TITULACIONES OFICIALES

2011 DOCTORADO: (DEA) DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS. Con el Proyecto de Investigación: “El albayalde. Estudio y reproducción de su manufactura artesanal” SOBRESALIENTE por unanimidad del tribunal - UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 

2008 - 2009 LICENCIADO EN BELLAS ARTES - Especialidad: CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

2004 - 2005 CAP. CURSO DE ADAPTACIÓN PEDAGÓGICA. ICE. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 

1999 – 2004 LICENCIADO EN BELLAS ARTES - Especialidad: PINTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.


EXPERIENCIA PROFESIONAL Y COLABORACIONES

Actualidad - CONSERVADORA-RESTAURADORA DE BIENES CULTURALES

2011 – 2012, ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN EL CSIC. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LOS MATERIALES DE SEVILLA. Grupo: Materiales Avanzados. 

2010 RESTAURADORA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA. Prácticas de empresa. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

2010 DISEÑO Y MAQUETACIÓN WEB, para la web del GRADO EN CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, Y WEBMASTER de la web del MASTER EN ARTE: IDEA Y PRODUCCIÓN DE LA MISMA UNIVERSIDAD.

2010 GALERÍA RAFAEL ORTIZ S.L. - Prácticas en empresa. COORDINACIÓN DE GRUPO PARA MONTAJE DE EXPOSICIÓN TEMPORAL

2010 FUNDACIÓ DE LES ARTS I ELS ARTISTES Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Prácticas en empresa. DISEÑO DE EXPOSICIÓN TEMPORAL Y COORDINACIÓN DE MONTAJE Y DESMONTAJE

2010. AYUDANTE DE PRODUCCIÓN EN LA ELABORACIÓN DE UN VIDEO PROMOCIONAL DEL GRADO DE CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN. Colaboración para la UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de BBAA. 

2009. MIEMBRO DE LA COMISIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES. Colaboración para la UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de BBAA. 

2011-2012. ASISTENTE HONORARIA EN LA ASIGNATURA PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS PICTÓRICAS con la Prof. Dra. Dña. Mª Dolores Zambrana Vega. En la Facultad de BBAA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 

2009-2011. ASISTENTE HONORARIA EN LA ASIGNATURA TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN con la Prof. Dra. Dña. María Arjonilla Álvarez. Colaboración docente para la UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Facultad de BBAA. 

2004-2006. COLABORACIÓN EN LA DOCENCIA DE LA ASIGNATURA PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS PICTÓRICAS con el Prof. Dr. D. Joaquín González González. En la Facultad de BBAA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 

Actualmente - COLABORADORA EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN BELLAS ARTES DE ANDALUCÍA. Nº colegiada: 1454.


PROYECTOS I + D + I

2010 – 2011. Diagnóstico para la conservación preventiva del patrimonio mueble de la HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD DE SEVILLA. Revisión crítica del catálogo y optimización de la documentación. PROYECTO DE I+D+I DENTRO DEL IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA


CONGRESOS, SIMPOSIOS Y JORNADAS

2011 Noviembre. Participación en el 18th INTERNATIONAL MEETING ON HERITAGE CONSERVATION. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES. Granada.

2011 Noviembre. Participación en el IV CONGRESO LUSO-ESPAÑOL DE CERAMICA Y VIDRIO. Organizado por: Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, CSIC, Universidad de Aveiro. Aveiro, PORTUGAL.

2010 SIMPOSIO INTERNACIONAL. JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE MIGUEL MAÑARA. SU FIGURA Y SU ÉPOCA. SANTIDAD, HISTORIA Y ARTE.
Organizado por: HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD DE SEVILLA. Sevilla.

2010. INTRODUCCIÓN A LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ESCULTURAS Y REVESTIMIENTOS EN YESO.
Organizado por: COLEGIO OFICIAL DE LICENCIADOS Y DOCTORES EN BELLAS ARTES (COLBAA) Y FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA. Sevilla.

2009 SIMPOSIO INTERNACIONAL. VISIONES DE LA SEVILLA DE VELAZQUEZ: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Organizado por: CENTRO DE INVESTIGACIÓN DIEGO VELAZQUEZ. FUNDACIÓN FOCUS ABENGOA Sevilla.

2009 IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL GE-IIC, LA RESTAURACIÓN EN EL SIGLO XXI. FUNCIÓN ESTÉTICA E IMAGEN
Organizado por: GEIIC. Cáceres.

2009 10ª JORNADAS DE RESTAURACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO - JORNADAS 
Organizado por: GEIIC Y EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA. Madrid.

2008 I JORNADAS DE IMAGINERÍA. - JORNADAS 
Organizado por: COLEGIO OFICIAL DE LICENCIADOS Y DOCTORES EN BELLAS ARTES (COLBAA) Sevilla. 

2008 MUTACIONES. JORNADAS SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO - JORNADAS 
Organizado por: COLEGIO OFICIAL DE LICENCIADOS Y DOCTORES EN BELLAS ARTES (COLBAA) Sevilla. 

2008 REFLEXIONES SOBRE CONSERVACIÓN PREVENTIVA: PLANIFICACIÓN, COMPETENCIAS Y APLICACIONES - SEMINARIOS 
Organizado por: GEIIC Y EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA. Madrid.


CURSOS

2012. Curso: GESTIÓN DEL IVA. 
Organizado por: CEAT. FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTÓNOMOS.

2008 CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON DREAMWEAVER - CURSOS 
Organizado por: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL EUROPEO Sevilla. 

2005 LA MADERA COMO SOPORTE DE LA OBRA DE ARTE. TRATAMIENTOS Y TÉCNICAS
Organizado por: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE BELLAS ARTES. Sevilla. 

2005 INVESTIGACIÓN, CONCEPTO, FORMA Y ESTUDIO DE UNA OBRA DE ARTE
Organizado por: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE BELLAS ARTES. Sevilla.

2005 LA PINTURA MURAL, CAUSAS DE DETERIORO Y TRATAMIENTO
Organizado por: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE BELLAS ARTES. Sevilla.

2005 EL RETRATO AL ÓLEO Y OTROS PROCEDIMIENTOS PICTÓRICOS
Organizado por: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE BELLAS ARTES. Sevilla.

2005 PROCESOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA II: DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO Y VICEVERSA
Organizado por: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE BELLAS ARTES. Sevilla. 

2005 MORFOLOGÍA DEL PAISAJE (ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN Y SUS CAMBIOS).
Organizado por: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE BELLAS ARTES. Sevilla.

2005 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A TESIS DOCTORALES 
Organizado por: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE BELLAS ARTES. Sevilla. 


GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

MATERIAYARTE (NUEVA RED DE PATRIMONIO) Categoría: Investigador.

HUM555 PINTURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (DEPARTAMENTO DE PINTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA) Categoría: Investigador.


PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS

Arjonilla Álvarez, M.; Rodríguez García, T.; Buendía Martos, A. (Facultad de Bellas Artes, Universidad de Sevilla); González González, M.M. (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico). PUESTA EN VALOR Y DIAGNÓSTICO DE LOS FRISOS PINTADOS POR ANTONIO CAVALLINI A FINALES DEL S. XIX PARA LOS PABELLONES DE LOS ALTOS COLEGIOS DE SEVILLA. Revista PH. Febrero 2012. Sevilla.

Arjonilla Álvarez, M.; Rodríguez García, M.T.; Buendía Martos, A. (Facultad de Bellas Artes, Universidad de Sevilla); González González, M.M. (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico). ARQUITECTURAS PINTADAS: CONTEXTO, DEPENDENCIA Y DEGRADACIÓN DE LOS FRISOS PICTÓRICOS DESCUBIERTOS EN LOS ALTOS COLEGIOS MACARENA DE SEVILLA. 18th International Meeting on Heritage Conservation. Libro de Actas del XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES. Noviembre 2011. Granada. [pp. 676-679]. ISBN: 978-84-338-5339-4

Rodríguez García, M. T.; Sánchez Soto P.J. AZUL EGIPCIO VS. AZUL ESMALTE. LA INFLUENCIA DE LA MANUFACTURA. Actas del IV Congreso Luso-Español de Ceramica y Vidrio. o. Aveiro, PORTUGAL.2011.

Rodríguez García, M. Teresa. IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL GE-IIC, LA RESTAURACIÓN EN EL SIGLO XXI. FUNCIÓN ESTÉTICA E IMAGEN. Teodosio 5. Nº 94. 2010. Sevilla.

Rodríguez García, M. Teresa. LA PINTURA DE BUENDÍA. EL CLAUSTRO DE LAS ARTES. Revista De Arte de la Asociación Alcázar Cultural. Nº 3. 2009. Baeza, Jaen. ISSN: 1886-9904.

Rodríguez García, M. Teresa y Romero Suárez, José Mª. MÚSICA Y PINTURA. EXPRESIONES ARTÍSTICAS COMPARADAS. Teodosio 5. Nº 74. 2005. Sevilla. ISSN: 1139-2940.

Rodríguez García, M. Teresa. COMPOSICIÓN, ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN. Teodosio 5. Nº 73. 2004. Sevilla. ISSN: 1139-2940.
Leer más »